CIENCIAS

19  DE JUNIO


¡Muy buenos días mis campeones de 1º!

Hoy, quiero que visitéis este link:



¡FELIZ VERANO!
photo of you happily swinging on a swing


18  DE JUNIO


¡Buenos días chicos! 
Ya llegamos al final de este curso, que ha sido un tanto diferente, ¿verdad? 
A pesar de las dificultades encontradas, estoy más que orgullosa de todos vosotros por lo bien que lo habéis hecho y todo lo que habéis trabajado. 

Os dejo unos links de páginas para repasar lo visto:


ANIMALES


PLANETAS

PLANTAS


air hugs



TAREA PARA EL 17 DE JUNIO.


¡Hola de nuevo campeones!

Hoy os traigo un video acerca de diferentes curiosidades de animales ¡a veréis que curioso!






¿Os han gustado?
¿Son vertebrados o invertebrados?




TAREA PARA EL 16 DE JUNIO.

¡Hola de nuevo mis campeones!

Hoy os traigo un repaso de los paisajes. ¡A ver si os acordáis! :)


¡Muy bien chicos!
Bitmoji Image



TAREA PARA EL 15 DE JUNIO.


¡Hola chicos y chicas!

Hoy en Ciencias os dejo un juego  sobre animales. ¡Vamos!


¡Divertido, ¿verdad?!
¡Espero que os haya gustado!
¡Hasta mañana!

Bitmoji Image

TAREA PARA EL 11 DE JUNIO.


¡Hola de nuevo!

¿Cómo vais? Seguro que muy bien. 
Hoy en ciencias y como cierre de esta unidad sobre los animales, os pongo dos fichas que podéis hacer en estos cuatro días hasta el lunes. ¡Vamos!




heart flowers
¡Hasta el lunes!


TAREA PARA EL 10 DE JUNIO.


¡Buenos días, de nuevo mis chicos!


Hoy en ciencias vamos a comprobar nuestro progreso. ¡A ver si nos acordamos de todo lo que hemos aprendido! 



¡Genial! Que no se os olvide enviarlo a tareavalle1@gmail.com.
Bitmoji Image


TAREA PARA EL 9 DE JUNIO.


¡Hola hola!

Hoy en ciencias vamos a escribir una ficha de un animal. No hace falta que lo hagáis de la cebra o la serpiente, podéis hacer la ficha del animal que más os guste. 

Primero, escribo el nombre. Luego, donde pone "descripción", tengo que explicar cómo es fisicamente: si tiene pelo, escamas, plumas..., si tiene pico, dientes...., si vive debajo del agua o no, si es alto, grande, pequeño...., qué color tiene.....¡Podéis poner un montón de cosas! Por último, contestamos a las preguntas y hacemos un dibujo. 



bird friends

¡Hasta mañana!


TAREA PARA EL 8 DE JUNIO.


¡Hola d nuevo! ¿Qué tal estáis? Espero que se super bien. Hoy en naturales os voy a poner el vídeo que ya hemos visto para recordar los tipos de vertebrados que hay y después la siguiente ficha. ¡Comenzamos!





¡Muy bien! Hasta mañana.

Bitmoji Image

TAREA PARA EL 4 DE JUNIO.


¡Hola de nuevo!
Hoy vamos a descansar un poquito de los tipos de animales vertebrados y vamos a hacer una interesante lectura acerca de un animal llamado ¡ornitorrinco!
-  ¿Habíais escuchado ese nombre?
- Ante de leer, ¿cómo crees que puede ser ese animal físicamente?
- ¿A qué grupo de vertebrados crees que pertenece?
- ¿Donde crees que vivirá?

Ahora si, ¡dentro lectura!


Una vez que ya conocemos qué es un ornitorrinco, ve a las preguntas que te he hecho al principio y compara lo que pensabas que era, con lo que en realidad es. ¿Lo habías adivinado? :)


Bitmoji Image

¡Hasta mañana!


TAREA PARA EL 3 DE JUNIO.


¡Hola de nuevo chicos y chicas!

Hoy por fin terminamos de ver los grupos de vertebrados que hay. Para ello y como ya os imaginaréis, vamos a ver este breve vídeo y a realizar la actividad de después. 




¡👀! No confundir anfibio con reptil, son animales diferentes.

¿Sabrías decirme a qué grupo de vertebrados pertenece el ser humano? ¿Mamífero? ¿Pez? ¿Ave? ¿Reptil? ¿Anfibio?


Bitmoji Image



TAREA PARA EL 2 DE JUNIO. 


¡Hola de nuevo! 
Seguimos con los animales vertebrados. ¡Ya sabemos un montón de cosas! Entre ellas, ya conocemos a los mamíferos, las aves, y los peces. Nos quedan por conocer los reptiles y los anfibios. ¡Vamos con ello!

Primero, igual que estos días de atrás, ved el vídeo y por último la ficha del animal. 




¿Qué otros reptiles conoces? 


Envíamelo a tareavalle1@gmail.com



TAREA PARA EL 1 DE JUNIO. 


¡Hola de nuevo chicos y chicas de primero!
¿Os acordáis lo que estamos viendo en Naturales? ¡Eso es! ¡Los animales ver.....te...bra...dos! ¿Qué quería decir vertebrado? ¿Os acordáis? 
¿Recordáis que había cinco grupos? Los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles y los anfibios. 
La semana pasada, vimos los mamíferos y las aves. Esta semana, comenzamos con los...¡peces!

Primero, vemos el vídeo. :) 



¡Cuántas cosas! Una vez visto el vídeo, completamos la siguiente ficha. Parecida a las anteriores, a ver si podéis completarla sin que yo os de las respuestas. 


tareavalle1@gmail.com

¡Hasta mañana!

Bitmoji Image



TAREA PARA EL 28 DE MAYO.


¡Hola chicos y chicas! 
Hoy en naturales, vamos a seguir con el siguiente grupo de animales vertebrados. Ayer vimos un poquito más a fondo a los mamíferos, y hoy toca descubrir un poquito más sobre las aves. 
Al igual que ayer, os dejo aquí un vídeo para que lo veáis (os dejo el link porque no me deja ponerlo de otra manera hoy)


Una vez visto el vídeo, completamos la siguiente ficha y coloreamos (si podéis). Os dejo aquí las oraciones para que las coloquéis donde corresponda:

 -.......pico, 
-....... esqueleto. 
 -....... plumas. 
 -.......pico, 
-.......dos alas 
-.......nace de huevos. 
 -......dos patas. 

Por último, fijaos que no todo animal que tiene alas, ¡es una ave!
Os dejo el texto por si lo véis mal:
- El murciélago vuela, es vivíparo y tiene el cuerpo cubierto de pelo. Es un ___________
- El pingüino no vuela, es ovíparo y tiene el cuerpo cubierto de plumas. Es un ________


  Bitmoji Image


TAREA PARA EL 27 DE MAYO.


¡Hola de nuevo! ¿Qué tal? 
Vamos a continuar aprendiendo de los animales vertebrados. Ayer vimos que los animales vertebrados se dividen en 5 grupos: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. Y vimos  las características de los mamíferos y las aves. ¿Verdad?

Hoy nos vamos a centrar en los mamíferos un poquito más para que no se nos olvide. Os dejo un vídeo y una fichita que tenéis que completar con el texto que os pongo abajo. 



Esta ficha la tenéis que completar con las siguientes frases, las cuales tenéis que colocar y escribir en su lugar:

- .... al nacer mama leche.        - ..... tiene esqueleto          - .... nace del vientre de su madre.

¡Hasta mañana!


TAREA PARA EL 26 DE MAYO.


¡Hola campeones! ¿Cómo estáis? ¡Espero que muy bien!
¿Qué tal este tema que estamos viendo en naturales? ¿Os gusta? 

Hoy vamos a aprender un poquito más. Como dijimos el otro día, podemos dividir los animales en vertebrados e invertebrados. Hoy nos vamos a centrar en los vertebrados. 

Como ya sabéis, los animales vertebrados son los que tienen huesos. Dentro de tooodos los animales vertebrados, encontrados 5 grupos: los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles y los anfibios.  Pero ¡tranquilos! Iremos viéndolos poco a poco. 

¿Qué vamos a hacer hoy? Nos vamos a centrar en los mamíferos y las aves. Para ello, vamos a ver el siguiente vídeo donde nos lo explican super bien hasta el minuto 4.09. 


Una vez visto el vídeo hasta el minuto 4.09, leemos y completamos la siguiente ficha. 

¡Que interesante! ¿Verdad? Lo dejamos aquí. ¡Hasta mañana!

TAREA PARA EL 25 DE MAYO.


¡Hola de nuevo! ¡Qué bien os quedó la actividad de la semana pasada!

Hoy vamos a volver a repasar el video sobre los animales vertebrados e invertebrados (hasta el minuto 6.00), y os dejo dos hojitas para 1. leer 2. completar. 



Una vez que hemos recordado los animales vertebrados e invertebrados, toca leer y hacer estas hojas:




¡Hasta mañana!
tareavalle1@gmail.com

Bitmoji Image



22 DE MAYO.


¡Hola de nuevo! Me paso por aquí para dejaros lo que han hecho vuestros compis de la actividad de ayer.

-ASHLEY: Ella ha cogido sus peluches y los ha clasificado.



- IGNACIO: Ha pegado diferentes animales con su nombre.



- PABLO: Ha hecho una lista con los animales que conocía.


- IKER: Ha pegado pegatinas y dibujado animales.


¡Hay muchas formas de hacerlo! 


TAREA PARA EL 21 DE MAYO.


¡Hola chicos! ¿Que tal? 

Hoy en naturales, como sabéis, estamos viendo los animales . Hoy vamos a aprender dos nuevas palabras. ¿Te animas? ¡Vamos!

Os animo a ver el vídeo y a realizar la actividad con los peluches/juguetes que tenéis en casa. Sino, con diferentes animales que se os ocurran, los escribís y separáis en vertebrados e invertebrados.

Haced alguna foto y mandádmela a tareavalle1@gmail.com 

¡Hasta mañana!


TAREA PARA EL 20 DE MAYO.


¡Hola de nuevo!

Hoy en Naturales vamos a seguir con los animales domésticos y salvajes. Primero vamos a ver este video para recordar y luego completamos la ficha. 





Aquí os dejo las "pegatinas" para el ejercicio 3. 




¿Sabéis qué significa que un animal esté a punto de desaparecer? ¿Qué puede significar?

¡Hasta mañana!

Aquí os dejo una manualidad más. Esta vez de María Eugenia. Bonita, ¿verdad? :)




TAREA PARA EL 19 DE MAYO.


¡Muy bien chicos! ¡Vamos ahora a por las naturales!

Como visteis ayer, este tema es sobre animales. Estoy segura de que muchas cosas ya las sabéis pero, no está de más repasarlas. ¿Me acompañáis?

Antes de leer la imagen, pensad, ¿qué diferencia a un gato de un tigre? 
¡Muy bien! Uno vive con el ser humano y el otro en libertad, ¿verdad? Esa es la mayor diferencia entre animal doméstico y animal salvaje. ¡Vamos a leer!
¿Conoces algún animal más salvaje o doméstico? ¿Me lo escribes y lo envias a tareavalle1@gmail.com? 😊

Bitmoji Image



TAREA PARA EL 18 DE MAYO.


¡Seguimos aprendiendo desde casa! Hoy comenzamos un nuevo tema, esta vez del libro de Naturales.




Quiero que observéis bien la foto y me contestéis a las siguientes preguntas  
1. ¿Qué ves en la foto?
2. ¿Donde crees que está el niño? ¿Qué hace?
3. ¿Qué animales ves en la foto? ¿Qué sabes de ellos?
4. ¿Has estado alguna vez en una granja?
5. Cu entame que animales viste allí, y si no has estado, imagina qué animales pueden vivir en una granja. 

Contestáis a las preguntas y me lo mandáis a tareavalle1@gmail.com

morning


¡Mirad que chulada de libritos de vuestros compañeros!

Libro de la luna de Ashley

Libro de los planetas de Ignacio

Libro de la luna de Pablo




TAREA PARA EL 14 DE MAYO.


¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? ¡Estoy deseando veros! ¿Cómo se os dio el librito de ayer de los planetas? Espero que genial, ahora veré lo que me habéis ido mandando. 
Como os dije, hoy también os traigo otro librito pero esta vez es acerca de la luna. Se llama "Mi primer libro de la Luna". ¿Queréis hacerlo? ¡Veeenga!

Instrucciones: 1. Leer. 2. Pintar. 3. Recortar. 4. Colocar según los numeritos. 5. ¡Ya tienes tu libro!






                                                Imágenes de https://miraloquepodemoshacer.blogspot.com/

¡Buen puente y....Bitmoji Image!



TAREA PARA EL 13 DE MAYO.


¡Hola de nuevo! Seguimos conociendo más y más cosas acerca del universo y nuestro Sistema Solar. 
¿Os acoráis que ayer os dije que tenía una sorpresa para hoy y mañana? ¡¡¡Biieenn!!
¡Os traigo un super libro de planetas! Tenéis que:
1. leerlo 
2. colorearlo
3. si podéis, recortar por los rectángulos 
4. ordenar según los números. 




Mandadme vuestras fotos que ya sabéis que las subiré 😀
¡Hasta mañana!
air hugs


TAREA PARA EL 12 DE MAYO.


¡Holi! ¿Cómo vamos? Bien, ¿verdad?

Hoy en sociales vamos a hacer un pequeño repaso de lo que hemos aprendido. Podéis volver a ver los vídeos que os he ido colgando tantas veces como queráis. ¡Vamos!


¡Listo! Para mañana y pasado os traigo una sorpresa...¡qué será! Mañana veremos. 
Tareas y dudas a tareavalle1@gmail.com
bird friends


TAREA PARA EL 11 DE MAYO.


¡Hola de nuevo! Ahora toca Sociales. ¿Habéis visto las manualidades de vuestros compañeros? ¿Preciosas, verdad?

Hoy vamos a ver un video y vamos a  hacer una ficha para recordar el sistema solar. ¡Dentro vídeo!

Y ahora, la ficha.

Bitmoji Image


MANUALIDAD DEL 7 DE MAYO.


¡Hola chicos y chicas! Sé que hoy no toca ciencias pero... voy a publicar las fotos de  de la manualidad que os mandé ayer de vuestros compañeros. ¡Mirad qué bonitas!




Estas dos son de Ignacio.

 Esta es de Iker.

 Esta es de Pablo.

¡Preciosas! ¿ Verdad?
 Las que me vayáis enviando las iré publicando. ¡Ánimo!

TAREA PARA EL 7 DE MAYO.

¡Hola de nuevo chicos!
¿Cómo vais? Seguimos aprendiendo acerca del mundo que nos rodea. ¿Qué vamos a hacer hoy? Pues hoy os traigo una fichita y.... ¡una manualidad! ¡Vamos!
Primero vamos a hacer la ficha para repasar lo que estamos aprendiendo.

¡Dentro manualidad! Podéis hacerla con el material que tengáis en casa, colores, servilletas, papel de color o coloreado por vosotros...



¡Hasta el lunes! tareavalle1@gmail.com


TAREA PARA EL 6 DE MAYO.

¡Hola chicos de chicas!
¿Qué tal vais? ¡Que cosas tan chulas e interesantes estamos aprendiendo!
Hoy vamos a aprender un poquito más acerca de las estaciones del año. 
Primero, vamos a ver el siguiente vídeo. 



Después, leemos las siguientes fichas.






En el ejercicio 2, podéis hacer en una hoja cuatro dibujos, uno de cada estación del año. 
¡Hasta mañana!

TAREA PARA EL 5 DE MAYO.
¡Hola  chicos y chicas!
¿Que os pareció el vídeo de ayer de la luna? ¿Interesante, verdad?
Pues...¡seguimos aprendiendo de la luna!
Hoy vamos a leer un texto sobre una niña llamada Alicia... ¡Alicia y la luna!


En el ejercicio 4, os animo a dibujar vuestros propios dibujos y a colorearlos según propone el ejercicio. 
Las preguntas del ejercicio 5, podéis escribirlas. 


¡Super bien!🌝🌚🌛🌜

Tareas y dudas a tareavalle@mail.com

TAREA PARA EL 4 DE MAYO.

¡Hola de nuevo chicos!
¿Os esta gustando este nuevo tema? ¡Espero que sí! ¡A mí me parece super interesante!
¿Sabéis acerca de qué vamos a aprender hoy? ........ ¡LA LUNA  Y LAS ESTRELLAS! 
🌚🌟
1. Primero, vemos el siguiente vídeo. 


2. Leemos y hacemos las siguientes fichas:


¡Genial!
🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘

Tarea y dudas a tareavalle1@gmail.com 


TAREA PARA EL 30 DE ABRIL.
¡Hola campeones! ¿Queréis seguir aprendiendo más acerca de El Sistema Solar? ¡Vamos con ello!Hoy vamos a empezar a viendo el siguiente vídeo, ¡dentro vídeo!

¡Que interesante! ¿Verdad? Ahora ya sabéis por qué tenemos las cuatro estaciones del año. 

Para el ejercicio dos, estas son las pegatinas. 

Tarea y dudas a tareavalle1@gmail.com

TAREA PARA EL 29 DE ABRIIL.
¡Hola de nuevo! ¿Qué tal vais chic@s?

Antes de empezar a leer, quiero que penséis y lo habléis con algún familiar las siguientes preguntas: ¿Sabéis cuantas horas tiene un día? ¿Por qué hay día y noche? ¿Es de noche en toda la Tierra cuando aquí es de noche? ¿Pasa lo mismo cuando es de día?

Para contestar a las preguntas.... vamos a ver el siguiente vídeo -->  VIDEO

¡Ahora te toca a tí! 
 ¿¿Sabrías completar la siguiente actividad? Piensa:
 ¿¿Qué haces en cada parte? Escribe.



TAREA PARA EL 28 DE ABRIL.
¡Holi holi campeones! Seguimos con Sociales. 
¡Qué interesante este tema! El, las estrellas, los planetas...¡Cuántos planetas, ¿verdad?! ¿Cual es el que más te ha gustado de la imagen de ayer?
Hoy vamos a comenzar con... ¡tres adivinanzas! ¿Qué será, será?





¿Lo habéis adivinado? ¡Espero que sí!


Ahora os voy a poner una pequeña lista donde vais a escribir el nombre de los planetas y para acabar, ¡vais a hacer un dibujo!



                                                            ¡Hasta mañana héroes! 

Dudas y tareas a tareavalle1@gmail.com

¡Que no se os olvide la mascarilla, guantes y distancia social si salís!


TAREA PARA EL 27 DE ABRIL.
¡Hola de nuevo! Comenzamos la semana con  Sociales. ¿Sabéis  qué vamos a ver? El sol, los planetas y la luna. ¡Vamos!
P.d. No hace falta que imprimáis. Podéis leer la información y contestarla en un cuaderno/hoja aparte.
El ejercicio 3, donde pone "Comentad", contestáis a las preguntas.  


Tareas y dudas a tareavalle1@gmail.com.

Recordad: mascarilla, guantes y distancia con las otras personas. ¡Disfrutad!

TAREA PARA EL 23 DE ABRIL
¡Hola de nuevo!
¿Qué tal vais? Hoy, a pesar de que veis muchas hojas, no os asustéis. Os explico:
1. Volvemos a elegir dos animales acordeón. Escribimos lo que nos pregunta, pintamos  y recortamos por el rectángulo exterior. Después doblamos.




2. Os dejo aquí tres láminas con los diferentes grupos de animales dependiendo de su alimentación.  No es obligatorio pintarlo, pero si lo hacéis a lo largo de varios días o si os aburrís, me pondré muy contenta. Pero, primordialmente, os las dejo para vuestra información. 😊😊


💚💚


TAREA PARA EL 22 DE ABRIL

¡Buenos días de nuevo! Hoy os traigo algo diferente. Aquí os dejo las instrucciones:
1º. Hacemos esta ficha.



 2º Elegimos dos animales (dos porque mañana habrá más). La alimentación de los animales que elijáis tiene que ser diferente. Es decir, no me vale que cojáis dos herbívoros ni dos carnívoros. ¿Vale? Esta actividad se llama "Animales acordeón" porque cuando se termina, ¡los animales parecen un acordeón!

💚💚


TAREA PARA EL 21 DE ABRIL.

¡Hola de nuevo! Aquí seguimos aprendiendo y repasando cosas sobre los animales. 
Hoy tenéis que leer y completar estas dos fichas. 
Os recuerdo, VIVÍPARO es el animal que nade de la tripa de la mamá. OVÍPARO es el animal que nace en huevos. 

💚Hasta mañana💚


TAREA PARA EL 20 DE ABRIL.

!Seguimos aprendiendo juntos en la distancia! Os dejo un resumen de lo que estamos viendo con dibujos y una ficha para que la completéis. 


Mandadme vuestras dudas y actividades a tareavalle1@gmail.com


💚 ¡Hasta mañana!💚

TAREA PARA EL 16 DE ABRIL

¡Hola de nuevo héroes! ¿Como estáis? Seguimos aprendiendo juntos. 

Hoy  vamos a hacer ya una ficha acerca de los animales de compañía. ¿Alguno de vosotros ha tenido alguna vez uno en casa? ¿Cuál es la diferencia entre animal de compañía y animal salvaje? 


No hace falta que imprimáis la ficha, podéis escribir la respuesta de las actividades directamente en un cuaderno.

Acordaos de que me podéis preguntar dudas y enviarme las tareas a tareavalle1@gmail.com

🙌🙌


TAREA PARA EL 15 DE ABRIL

¡Hola de nuevo mis chicos y chicas! ¿Que tal vais? ¡¡¡Espero que sssuper bien!!!

Hoy vamos a hacer una pequeña lectura sobre...¡¡¡¡dinosaurios!!!! ¡Allá vamos!


Para los que aún no saben leer,  que os lo lea algún familiar, pero  vosotros tenéis que contestar a las preguntas!

Acordaos de que me podéis preguntar dudas y enviarme las tareas a tareavalle1@gmail.com


TAREA PARA EL 14 DE DE ABRIL

¡Hola de nuevos héroes!

 ¿Cómo estáis todos y todas? ¡Espero que sigáis con muchas ganas de seguir aprendiendo juntos!

¿Os acordáis que estábamos aprendiendo un montón de cosas nuevas sobre los animales?
Para recordar os dejo aquí el video que ya vimos para que recordéis (a partir del minuto 4.0).




A continuación hacemos la siguiente ficha ¡a ver qué animal os sale!




Acordaos de que me podéis preguntar dudas y enviarme las tareas a tareavalle1@gmail.com





TAREA PARA EL 2 DE ABRIL


¡Hola mis chicos! ¿Qué tal? 

¿Sabéis qué? ¡Hoy celebramos el DÍA DEL AUTISMO!

Para ver las actividades, pinchad aquí .¡Espero que os guste!

Hoy sería el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, así que, mañana ya no hay blog hasta la vuelta de vacaciones de Semana Santa, el 14 de abril. 

Estos días, repasad todo lo que hemos visto y leed. Pero sobre todo, ¡jugad!

¡Os mando un super abrazo!

Pd. ¡No os olvidéis de mandarnos vuestro dibujo de la cometa!



TAREA PARA EL 1 DE ABRIL.

¡Hola chicos! ¡Seguimos aprendiendo de los animales!

Hoy vamos a ver su reproducción. ¿Qué quiere decir esto? Pues la manera que tienen de tener crías.
Hay dos formas: cuando la cría nace del vientre de la mamá, como nosotros, se llama VIVÍPARO. Cuando la cría nade por medio de huevos, como las gallinas, se llama OVÍPARO.  ¡Vaya lío de palabras!

Os dejo un vídeo para que lo veáis, a partir del minuto 4.08.



¿Os ha quedado claro? Os dejo un juego también para practicar: 


Ahora, quiero que penséis 3 animales que son VIVÍPAROS, nacen del vientre de la mamá, y en 3 animales que son OVÍPAROS, nacen de huevos.Como en el ejemplo que os pongo: 

                   VIVÍPAROS   ꘡     OVÍPAROS
                     león                golondrina.


Y para terminar, os dejo esto por aquí. 

¡Hasta mañana!

_________________________________________________________________________________________

TAREA PARA EL 31 DE MARZO

¡Hola de nuevo chicos! ¿Habéis visto cuantas cosas nuevas? El teléfono, el correo, el nuevo reto.... Eso sí, ¡no olvidéis poner el nombre!

¡Así sí que estamos juntos en la distancia!

Por ahora, seguimos con NATURALES. ¿Qué tal se os dio ayer el juego? ¿Os gustó? ¡Espero que sí! ¿Podríais decirme qué significa entonces Carnívoro, Herbívoro y Omnívoro? 🐺🐰🐻

¡Seguimos aprendiendo más cosas de los animales! ¿Queréis saber cómo se desplazan los animales? ¡Vamos a verlo!




Estoy segura casi casi segura del animal que habéis escogido la mayoría. ¡Venga, mandadme cositas al correo tareavalle1@gmail.com que estoy deseando saber de vosotros! 


_____________________________________________________________________________



TAREA PARA EL 30 DE MARZO.

¡Hola de nuevo chicos! ¿Qué tal? ¿Habéis podido descargar la app para ver museos?

Seguimos aprendiendo poco a poco, y lo hacemos con los animales. Hoy vamos a aprender algo diferente.

¿Sabéis que los animales, dependiendo de lo que comen, son carnívoros, herbívoros y omnívoros?  ¡¡Vaya palabras!! ¡Vamos a entenderlas!

- Decimos que un animal es CARNÍVORO cuando se alimenta de otros animales, es decir, de carne. ¿Me decís un ejemplo? (Tigre)

-Decimos que un animal es OMNÍVORO cuando se alimenta de carne y de plantas. Por ejemplo el oso.

- Decimos que un animal es HERBÍVORO cuando se alimenta de hierbas, plantas, hojas, árboles. ¿Qué animal se os viene a la cabeza? (Cebra)



¡Os propongo un juego! ¡Aquí van las instrucciones!

1. Primero, dividíd una mesa en tres: a la IZQUIERDA ponemos a los carnívoros, en el CENTRO a los omnívoros,  y a la DERECHA a los herbívoros. 

2. A continuación, coged todos los juguetes de animales que tengáis, ya sean peluches u otro tipo de juguetes.  

3. Por último, empezad a pensar qué comen esos animales e id separándolos por grupos.

Si alguien no tiene juguetes de animales, aquí os dejo algunos:😊




______________________________________________________________________

TAREA PARA EL 26 DE MARZO.

NATURALES ¡Hola chicos! ¿Qué tal se os dio ayer? ¿Pudisteis contestar a todas las preguntas? ¡Espero que si! Aquí os dejo un poco de información:




¿Sabéis que podéis visitar museos de ciencias naturales de casi cualquier parte del mundo? ¿Sabéis que en esos museos podéis ver un montón de animales?
 Es a través de una aplicación para el móvil o la tablet, se llama Google Arts&Culture. Podeis visitar por ejemplo el Museo de Ciencias Naturales de Londres, Natural History Museum, y lo mejor de todo.... ¡podeis hacer un tour virtual!

¡Os invito a que vuestros familiares se la descarguen y os pongan algún múseo de Ciencias Naturales, ya veréis qué de animales hay!

________________________________________________________________________________

TAREA PARA EL 25 DE MARZO.

¡Seguimos con NATURALES!

Hoy vamos a aprender algo que ya sabemos. ¿Verdad que no todos los animales son iguales?

A ver, ¿quien me dice las diferencias que hay entre estos animales? Vamos a fijarnos, desde lo que recubre su piel, a cómo se mueven, donde viven, cómo respiran...









1. ¿Donde vive cada uno de estos animales? ¿Dentro o fuera del agua?
2. ¿Qué recubre a cada uno de estos animales? ¿Pelo? ¿Plumas? ¿Escamas? ¿Nada?
3. ¿Todos estos animales tienen patas? ¿Cuales no?
4. ¿Todos tienen cola o rabo?
5. ¿Qué tiene la rana entre los dedos? 
6. ¿Cómo se mueve el pez? ¿Y la serpiente? ¿Y el pájaro? ¿Y la rana? ¿Y el gato?
7. ¿Tu animal favorito que dibujaste ayer se parece a alguno de éstos? ¿Cómo es? ¿Cómo se mueve? ¿Dónde vive? ¿Qué recubre su piel? ¿Cómo respira? 

Quiero que penséis y contestéis a esas preguntas y mañana... ¡seguimos! ¡Ánimo!

________________________________________________________________________

TAREA PARA EL 24 DE MARZO.

NATURALES

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal? ¿Hicisteis la actividad de Google Maps? ¿Qué visitasteis?

Hoy comenzamos con naturales. ¿Sabéis cómo se llama la unidad que comenzamos? "Nos gustan los animales". ¡Estoy segura que a muchos de vosotros os va a encantar! 😍


¡Vamos!



Sólo tenéis que contestar a estas preguntas y pensar. Además, quiero que penséis.... ¿Qué diferencia hay entre una mascota, como por ejemplo un perro, y un elefante? ¿Dónde vive cada uno? ¿Qué come cada uno? ¿Dónde duermen?

Por último, quiero que hagáis un super dibujo de vuestro animal preferido. ¿Por qué os gusta tanto?


¡Hasta mañana!

____________________________________________________________________________



TAREA PARA EL 23 DE MARZO.

SOCIALES

¡Hola de nuevo chicos/as! ¿Qué tal os salió la manualidad del planeta? ¿La hicisteis? ¡Podéis escribirme en los comentarios para comentarme qué tal se os ha dado! 

Hoy vamos a hacer la siguiente ficha:



Por último...... ¿Os apetece viajar por todo el mundo? Os invito a que entréis en Google Maps y viajéis por todos los continentes. ¡Qué suerte poder viajar desde casa! 😃


___________________________________________________________________________


TAREA PARA EL 19 DE MARZO.

SOCIALES

¡Hola de nuevo! ¿Para qué os dije ayer que prepararais todo ese material? ¿Qué creéis que vamos a hacer? 🙆
.
.
.
.
¡¡Nuestro propio globo terráqueo!!👏

 Aquí os dejo los pasos que tenéis que seguir:


¡Os recomiendo que rasguéis el papel en tiras en vez de cortarlo con tijeras!
Aquí os dejo una plantilla con los continentes, ya que me ha parecido sencilla de recortar. Sino, en internet encontrareis montones de fichas con la forma de los continentes.




¡Contadme qué tal os ha salido! 

_________________________________________________________________________________

TAREA PARA EL 18 DE MARZO.

SOCIALES

¡Vamos chicos, vamos a por lo último del día! Hoy en sociales vamos a ver todo lo que hemos aprendido, ¡a ver que tal!.



¡Psss! Pista para el ejercicio 1, que sé que alguno no se acordará: La Tierra se puede representar en m____s y en el globo t__________.

Para mañana, necesitaré que tengáis a mano papel de periódico, témperas, un pincel, pegamento, un globo, agua y cola. ¿Qué creéis que haremos?

¡Hasta mañana!

TAREA PARA EL 17 DE MARZO.

SOCIALES
Venga chicos, ¡vamos a por lo último de hoy!
Ayer aprendimos los puntos cardinales, ¿os acordáis cuales eran? ¿Los recordamos por medio de la canción? ¡Allá va!



Ahora que ya los hemos recordado vamos a completar estas dos fichas que nos enseñan a cómo orientarnos en la naturaleza y cómo orientarnos con el sol.




¡Tomad nota! ¡A ver quién de vosotros es capaz de orientarse gracias al sol! (¡En la naturaleza no, que no podemos salir de casa!) 😜😜

¡Hasta mañana chicos/as!
________________________________________________________________________

TAREA PARA EL 16 DE MARZO.

Seguimos con SOCIALES.  ¿Habéis intentado identificar algunas piedras, como os dije? ¿Qué tal os ha salido? ¡Seguid practicando!

Hoy vamos  aprender algo nuevo, quizá alguno de vosotros ya lo sabéis, estoy segura de ello. ¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

¿Sabéis qué es la orientación? ¿Y los puntos cardinales? ¿Qué instrumento sirve para orientar? ¿Qué es la rosa de los vientos?

¡Todo esto vamos a descubrirlo hoy! Antes de nada, vamos a ver el siguiente vídeo. 







¿Podríais contestarme ahora a las preguntas que he hecho al principio? ¡Espero que sí!

Os dejo dos dibujos de la rosa de los vientos para que los pintéis 😉😉



______________________________________________________________________



TAREA PARA EL 12 DE MARZO.

SOCIALES.

Ayer visteis los continentes del planeta Tierra, por ello, antes de empezar, ¡vamos a repasar jugando!



¿Que tal? ¿Habéis acertado? ¡Espero que sí!

Seguimos con la unidad de "Conociendo el planeta".  Por ello, hoy toca estudiar el suelo y lo que nos encontramos en el suelo de manera natural, es decir, las rocas. Os adjunto dos fichas para hacer. 



(Esta última ficha es para realizar el ejercicio 3 de la página 59.)

A partir de ahora, fijaos en las piedras/rocas que os vais encontrando por la calle, ¡a ver si sois capaces de identificarlas! 

¡Hasta mañana chicos!

3 comentarios: