ARANTXA

¡NOTICIA!
Como ya habéis leído ya me podéis entregar las tareas por correo electrónico; aquí os dejo mi correo:

tareasaudicionlenguaje@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020

¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! Hoy ya es nuestro último día de cole virtual, y con esto acabamos nuestro curso.

Hoy ya no te voy a poner la fecha, porque no va a hacer falta que la escribas y para terminar por todo lo alto vamos a terminar con tareas en nuestro cuaderno virtual.

Entra en el enlace y ahí estarán las fichas.

Esta semana que viene te llamo y me despido de ti.
Que tengas un buen fin de semana y descanses mucho mucho mucho...


TAREA JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Ya jueves!! Estamos terminando el cole!!! Después a descansar que te lo has ganado campeón.

Recuerda que los jueves seguimos dedicándolo a escribir un poquito. Esta semana sólo haremos las actividades en nuestro cuaderno online, no vas a necesitar lápiz ni papel, así que ve al enlace y ahí te he dejado las fichas.

Entramos en la página donde dejamos las tareas y ahí te dejo 2 fichas:



TAREA MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

¡Hola Ignacio! ¿Qué tal estás?
Ya sí que estamos acabando, hemos llegado a la última semana de cole y el viernes habremos acabado.

Decirte que lo has hecho genial y has trabajado un montón, estoy muy contenta.

Hoy te voy a dejar un poco de trabajo sobre las emociones; al año que viene, cuando estemos en el cole veremos aquellas que son más complicadas.




Y esto es todo por hoy, nos vemos el jueves.



TAREA VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! Hoy ya es viernes y acabamos una semana más y tenemos por delante el fin de semana para descansar.

Hoy haremos el trabajo a través de fichas que te dejo en el cuaderno interactivo; sólo tienes que meterte en el enlace y ahí están las fichas que toca hacer hoy.

Y hasta aquí el trabajo por hoy. Ahora toca descansar un poquito que llega el fin de semana. 



TAREA JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Ya jueves, nos queda el último empujón que casi estamos terminando la semana.
Te dejo la fecha puesta por si necesitas ponerla

Hoy es jueves, 11 de junio de 2020. Estamos en primavera

Recuerda que los jueves seguimos dedicándolo a escribir un poquito. Al igual que la semana pasada haremos una parte en nuestro cuaderno de fichas y otra actividad en la que hoy sí que tendrás que utilizar el lápiz.

Lo primero te dejo una historia que tienes que ordenar y después tienes que escribir la historia en la plantilla que ya hemos hecho otro jueves.

¡Ups! Hay un problema, no me deja adjuntar las imágenes, las he mandado al correo, ok?





Entramos en la página donde dejamos las tareas y ahí te dejo 2 fichas:

Fichas online

Nos vemos mañana de nuevo, ahora a descansar!!!
-------------------------------------------------------------------------


TAREA MARTES 9 DE JUNIO DE 2020

¡Hola Ignacio! ¿Qué tal estás? ¿Cómo has pasado el fin de semana?
Ya cada vez nos falta menos para terminar. Me imagino que ya has hecho lo que te ha puesto la profe Fátima y ahora toca un ratito de lo mío. Así que manos a la obra.

En primer lugar hoy vamos a hacer unas tarjetas de colores, que hace mucho que no lo hacemos y después te voy a dejar unas tareas en el cuaderno en el que salen las fichas.
Las dos primeras son las rojas y en ellas además de decir qué harías tienes que escribir  CÓMO lo dirías, si fueses tú esos niños.


Las azules van después, como ves en la primera un chico levantando los hombros nos indica que hay veces que no sabemos hacer cosas y es algo normal, no tiene que pasar nada porque no sepamos algo, lo importante es poder aprenderlo o intentarlo. A mí me ha pasado muchas veces y seguro que a ti también te ha pasado en alguna ocasión.



Pero como también sé que hay cosas que sabes hacer muy bien en la siguiente ficha doble que te dejo, tienes que escribir tres cosas que sabes hacer muy bien y otras en las que te cuesta un poco más. Es importante saber qué nos cuesta más para poder esforzarnos.


Las siguientes tareas te las dejo en el cuaderno. Hay varias fichas. Te explico cuáles son:
- la primera es una ficha en la que tienes que escribir los diálogos.
- la segunda es una sopa de letras de frutas.

Ya sabes, pincha en el enlace que te dejo, introduce el usuario y la contraseña que te pasé al correo y haces las fichas que te acabo de decir. Las soluciones me llegarán a mí directamente.


El jueves nos volvemos a ver.


TAREA VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! Hoy ya es viernes y acabamos una semana más y tenemos por delante el fin de semana para descansar.

Hoy es viernes, 5 de junio de 2020. Estamos en primavera

Te dejo puesta la fecha, por si necesitas ponerla, aunque el trabajo que haremos será a través de fichas que te dejo en el cuaderno que te cree; sólo tienes que meterte en el enlace y ahí están las fichas que toca hacer hoy.


Recuerda hacer las fichas que yo te dejo, en total son  cuatro.
Y ahora ya a descansar y a disfrutar del fin de semana. El martes nos volvemos a ver
--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Ya jueves, nos queda el último empujón que casi estamos terminando la semana.
Te dejo la fecha puesta por si necesitas ponerla

Hoy es jueves, 4 de junio de 2020. Estamos en primavera

Recuerda que los jueves seguimos dedicándolo a escribir un poquito, y como has demostrado que has mejorado mucho la letra, hoy las fichas que te dejo son para que las hagas con el teclado del ordenador y lo escribas así (no te va a hacer falta lápiz ni papel) y ya sabes que luego me llega a mí.

Entramos en la página donde dejamos las tareas y ahí te dejo cuatro fichas:

- En la primera de ellas tienes que terminar de escribir las frases y recuerda que tienes que hacerlas un poco largas, para ello puedes seguir las indicaciones de las preguntas de la semana pasada. (Te vuelvo a poner aquí la imagen para que la utilices si lo necesitas)


- En la segunda ficha tienes que hacer una frase con los dos dibujos.  ¡IMPORTANTE! AYÚDATE DE LAS INDICACIONES!!!!


- Las otras dos fichas son para trabajar la atención.



TAREA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¿Qué tal estás? ¿Cómo has pasado el fin de semana?
Ya cada vez nos falta menos para terminar. 
Me imagino que ya has hecho lo que te ha puesto la profe Fátima y ahora toca un ratito de mis tareas. Así que, manos a la obra.
El cuento te lo mando al correo para que lo leas, que va a llegar mejor, se titula “El hechizo de la verdad” y luego una ficha para que respondas a las preguntas que te pide.



Para terminar vamos a hacer un poco de ejercicio con la lengua para que coja fuerza:
- chascar la lengua contra el paladar, por lo que vas a hacer un sonido bastante fuerte, ¿verdad?
- coger migas de pan o cualquier otro alimento con la lengua, aunque tienes que procurar que no sea muy fácil y alejarte un poco para que la lengua se estire muuuuucho.

Y si no estás cansado te dejo dos fichas en el cuaderno interactivo, pero si hoy ya has trabajado mucho las puedes hacer mañana.


Y hasta aquí hemos llegado por hoy. El jueves te vuelvo a ver.

TAREA VIERNES 29 DE MAYO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos una semana más y como te dije ayer acabamos el mes de mayo el domingo y el lunes empezamos el mes de junio.
Te dejo puesta la fecha, por si necesitas ponerla.

Hoy es viernes, 29 de mayo de 2020. Estamos en primavera

Hoy  vamos a ver una nueva emoción, que a veces todos nosotros sentimos y es la FRUSTRACIÓN. 
Lee la ficha que te he dejado y después ves el vídeo en el que vas a escuchar un cuento que se titula “Así es la vida”




Has visto que hay veces que en la vida hay cosas que no se pueden conseguir, sin embargo no hay que enfadarse sino que hay que intentar que eso no nos afecte y aprender de esa situación.

Completa la ficha siguiente según nos cuenta el cuento de lo que hace la protagonista cada vez que no consigue algo.

Las tres situaciones de arriba son del cuento. Las otras tres son situaciones que te planteo a ti, no vienen en el cuento, imagina qué podrías hacer para no “enfadarte”



Hecho esto pasamos a realizar unas fichas.
Primero te dejo la ficha de un laberinto. 


Para terminar vamos a entrar en la página siguiente y haces las fichas que te he dejado para que hagas, en total son cuatro.


--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 28 DE MAYO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Venga que en unos días pasamos la hoja del mes de Mayo y empezaremos Junio, ya cada vez nos queda menos de cole virtual.
Te dejo la fecha puesta por si necesitas ponerla

Hoy es jueves, 28 de mayo de 2020. Estamos en primavera

Recuerda que los jueves dedicamos un poquito a escribir para así hacer frases e historias fabulosas. Hoy vamos a hacer frases cada vez un poquito más largas. Mira, te voy a dejar una ficha que nos va a ayudar a hacerlas más fácilmente.


Ahora a seguir mis indicaciones…. 
En las frases que hagas siempre tienes que responder a las casillas verde y roja. 
Después elige al menos dos casillas más y haces las frases.
Voy a hacer yo un ejemplo y te dejo a ti para que continúes:







He puesto 4 fichas en las casillas verde, roja, azul y morada. Después escribo la frase:
“El abuelo coge al niño en la habitación cuando está llorando”

Ahora te toca a ti. Ahí te dejo las imágenes.







Para terminar te dejo unas fichas en nuestro cuaderno, son tres fichas. Accede en el enlace y las respuestas me llegarán a mí.

Mañana nos volvemos a ver.



TAREA MARTES 26 DE MAYO DE 2020

¡Hola Ignacio! ¿Qué tal ha ido  el fin de semana? Espero que hayas descansado y hayas cargado las pilas.
Vamos a empezar con las emociones y ho
y vamos a ver una emoción que no hemos visto en clase nunca, pero salió en una actividad un día. Se trata del ALIVIO

Primero fíjate en el dibujo que te pongo aquí:



Mira, si nos fijamos bien en el dibujo podemos decir que a pesar de la cara de la rana, puede sentirse asustada y contenta a la vez. Asustada porque el cocodrilo la quería comer y también alegre porque con ayuda del globo el cocodrilo ya no la podrá comer.

La rana siente a la vez susto y alegría, como la niña que había perdido el perro y luego lo encontró en una de las fichas que te puse un día, ¿lo recuerdas? Salió en una actividad que te puse. Pues esa sensación se llama ALIVIO…

Sentimos alivio cuando una sensación desagradable, que no nos gusta, ha terminado y nos empezamos a sentir tranquilos y relajados.

Escucha este cuento y fíjate cuándo el ratón siente alivio, que es en varias ocasiones y rellenas la ficha. El cuento es “El Grúfalo”



Para acabar vamos a hacer unas fichas para lo cual tienes que pinchar en el enlace que te dejo, introduce el usuario y la contraseña que te pasé al correo y haces las fichas que te he dejado. Las soluciones me llegarán a mí directamente. Son sólo dos fichas. 



TAREA VIERNES 22 DE MAYO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos una semana más.
Te dejo puesta la fecha, por si necesitas ponerla.

Hoy es viernes, 22 de mayo de 2020. Estamos en primavera

La semana pasada no vimos nada de las emociones, pero hoy te voy a dejar de nuevo al Dragón Mon que nos va a hablar de la timidez que a veces también, en ocasiones,  podremos llamar vergüenza.  Escucha bien lo que te cuenta en el siguiente vídeo.


Aquí te dejo una actividad sobre las emociones que tienes que unir cada emoción con la situación correspondiente. 



Ahora vamos a hacer las siguientes fichas. En todas ellas tienes que prestar mucha atención para que te salga muy bien, que eres capaz.




En la siguiente ficha tienes que colorear el cuadrado tal y como quedaría después de hacerlo girar. Si le cuesta dibujad el primer cuadrado de manera que pueda manipularlo o construirlo con construcciones de manera que pueda él manipularlo.




Para terminar te dejo un juego de memoria que se llama “Abre la caja”, es parecido al juego del Simón Dice, pero hay más teclas. Fíjate bien en la secuencia y la repites.


Ya hemos acabado, que descanses el fin de semana y nos vemos virtualmente la semana que viene.


TAREA JUEVES 21 DE MAYO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Ya casi estamos acabando la semana. 
Te dejo la fecha puesta por si necesitas ponerla

Hoy es jueves, 21 de mayo de 2020. Estamos en primavera

Recuerda que los jueves dedicamos un poquito a escribir para así hacer frases e historias fabulosas. Hoy te vas a convertir en mago y vas a tener que escribir las frases que yo te ponga más largas; ¿cómo? Añadiendo muchas palabras. Yo haré la primera para que veas cómo lo hago.





Ahora te propongo una nueva actividad, tienes que seguir siendo un mago, ordena las sílabas para formar nuevas palabras y después tienes que buscar una palabra con una de las sílabas de la palabra que has formado. 


--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 19 DE MAYO DE 2020


IGNACIO
¡Hola Ignacio! ¿Qué tal ha ido  el fin de semana que ha sido un poquito más largo? Espero que hayas descansado y hayas cargado las pilas.

Me imagino que si estás leyendo esto es porque has hecho las tareas que ha mandado la profe Fátima. Así que nos ponemos con lo mío.

Empecemos con el ejercicio de la lengua, un poquitín, para que se ponga fuerte, fuerte…. 
Te dejo solo dos tareas para la lengua:

1ª: ¿Recuerdas cuando poníamos la lengua en la mejilla como si tuviésemos un caramelo? Pues tienes que hacerlo 5 veces a cada lado con mucha fuerza. 


2º: Límpiate con la lengua algo que mamá o papá te pongan alrededor de la boca.

Y hasta aquí el trabajo de la lengua.

A continuación vamos a pasar a hacer las tareas de las emociones. 
Primero te voy a dejar un vídeo en el que tienes que averiguar cómo se siente la persona ante una situación. Te va a dar tres opciones, así que no hace falta que te adelantes, escucha bien antes de contestar.


Te dejo unas fichas sobre las emociones, que seguro que sabes hacer muy bien.





Para acabar vamos a hacer una tarea con el ordenador.

Te dejo el enlace en el que tienes que hacer puzzles (son los típicos puzzles en los que hay que mover una pieza para mover el resto), si se fija bien en el movimiento que se hace con las fichas sólo lo tiene que hacer en el orden inverso.



TAREA JUEVES 14 DE MAYO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Hoy ya jueves, y acabamos la semana de trabajo que mañana es fiesta.

Después de hacer lo de la profe Fátima ya haces esto.

Te  pongo la fecha, aunque tú ya lo tienes totalmente controlado:

Hoy es jueves, 14 de mayo de 2020. Estamos en primavera

La semana pasada hiciste las frases muy bien que las vi, así que hoy vamos a subir un escalón más a la hora de hacer frases.

Hoy te voy a dejar una historia en viñetas y lo primero que hay que hacer es colocarla y después ya la contamos. Eso sí, para contarla tenemos que emplear unas palabras especiales al iniciar cada una de las viñetas. 

Fíjate bien que sé que eres capaz de hacerlo fenomenal.






Cuidado que los dibujos están desordenados, primero recuerda que tienes que colocarlos y después pasamos a hacer la siguiente ficha. 

Aunque el título es lo primero que aparece, nosotros lo vamos a escribir al  final, después de haber contado la historia.


Para finalizar te  dejo un juego de memoria.
En el siguiente enlace hay un juego de memory de animales salvajes (que dice sus nombres en inglés) y tienes tres niveles: fácil, normal y difícil. 
Empezamos con el fácil y poco a poco vas avanzando. 
Recuerda que tienes que estar muy atento para hacerlo muy bien aunque si no lo recuerdas NO PASA NADA.

Y ya es momento de descansar, tenemos tres días por delante, así que espero que descanses mucho. La semana que viene nos volvemos a ver.

--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 12 DE MAYO DE 2020

¡Hola Ignacio!
¿Qué tal ha ido  el fin de semana? 
Hoy ya es martes de nuevo y  esta semana va a ser un poquito más corta, porque el viernes no va a haber tareas del cole porque es fiesta, es San Isidro, que es el patrón de Madrid.
Ya sabes, como todos los días,  que lo primero tienes que hacer las tareas que te ha puesto la profe Fátima en las pestañas de las asignaturas de la clase

Hoy vamos a hacer tareas de soplo para así entrenar para que la letra /rr/ suene un poquito más fuerte.

Recuerda que tienes que coger el aire por la nariz y expulsarlo por la boca con fuerza. 
Te voy a dejar un juego, que puedes fabricar con ayuda de papá y mamá si en casa no tuvieses matasuegras, pomperos.... 
Tened en cuenta que cuanto más fino sea el papel más fácil será moverlo. No pasa nada si al principio cuesta un poco hacer andar al gusano, porque es la primera vez que lo hacemos. Sólo hay que practicar un poquito y ya está.


Otra tarea que quiero que hagas hoy es con la lengua, tienes que poner la lengua detrás de los dientes de arriba y cuando pasas la lengua por ese lugar hay una arruguitas ¿a qué sí?, pues quiero que pases la lengua varias veces y así le vayas enseñando a la señora lengua ese lugar que va a tener que aprender muy bien.

Para terminar te voy a dejar una tarea en la que hay que estar muy atento. Mira la imagen que te dejo a continuación que aparecen palabras escritas. Es el nombre de los colores lo que aparece escrito ¿verdad?, pues la tarea consiste en leer los colores no las palabras escritas. Así, en la primera fila pondrá: negro verde, verde, negro, verde...



¿A qué hay que estar muy atento? Puedes entrenarlo de vez en cuando para convertirte en un experto.

El jueves nos volvemos a ver de manera virtual.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA VIERNES 8 DE MAYO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos la semana y tenemos dos días para descansar de las tareas. Te dejo puesta la fecha, por si necesitas ponerla.

Hoy es viernes, 8 de mayo de 2020. Estamos en primavera

Ayer recuerda que te dejé un cuento sobre el asco, ¡menudo sándwich! ¿verdad?.

Pues hoy te dejo otro cuento y atento que después vamos a tener que hacer una tarea. 




Ahora tienes que hacer las siguientes tareas en las que tienes que “averiguar” de qué te habla, qué ocurre…, dependerá de la situación que te esté presentando.

En una de ellas tendrás que averiguar sentimientos y en la otra hay un pequeño texto y luego te hace dos preguntas. La pregunta que es muy importante y tienes que explicar bien es la de “Piensas eso porque…”





Para terminar vamos a hacer un juego de memoria, si quieres puedes hacer los que hemos visto otros días, pero yo hoy te voy a dejar otro. 
Vas a ver una lámina que te dejo a continuación durante 3 minutos, fíjate bien, y después sin mirar tienes que escribir o decir en voz alta el nombre de todos los objetos que recuerdes. 
¿Cuántos has sido capaz de recordar? 



--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 7 DE MAYO DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Hoy ya jueves, no queda nada para acabar la semana.  Recuerda que lo primero que tienes que hacer es trabajar todo lo que te ha dejado la profe Fátima y después ya te pones con lo mío.

Te pongo la fecha, aunque tú ya lo tienes totalmente controlado, por si hay que escribirla, ¿ok?

Hoy es jueves, 30 de abril de 2020. Estamos en primavera

La semana pasada hiciste las frases muy bien que las vi, así que hoy vamos a subir un escalón más a la hora de hacer frases.
Hoy te voy a dejar un dibujo y con ese dibujo tienes que hacer frases. Con el mismo dibujo hay que hacer las frases y que sean diferentes.



Vamos a seguir los siguientes pasos:
1º Elegir  dos palabras según la hoja adjunta, cada vez tendrás que elegir unas palabras u otras.

2º Escribir la frase.



¿Te acuerdas que el martes estuvimos viendo el asco? Hoy te voy a dejar el cuento “¡Qué asco de sándwich!”


¿Has visto? Hay veces en las que a unas personas, o animales como en este cuento, le dan asco unas cosas que a otros no, no a todas las personas nos dan asco las mismas cosas.

Para finalizar os dejo un juego de memoria
Voy a dejar una consigna para este juego, si en las dos primeras opciones cometemos errores no pasa nada, pero dejamos el juego, salvo que quieras intentarlo, pero quizás puede ser un poco difícil. Si es así me lo cuentas en un correo y así lo tengo en cuenta para otro día.



Nos volvemos a ver mañana y acabamos la semana.

--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 5 DE MAYO DE 2020

IGNACIO

¡Hola Ignacio! ¿Qué tal ha ido  el fin de semana? Me imagino que te dio tiempo a descansar bien porque tuvimos tres días sin cole.
Ya sabes que lo primero tienes que hacer las tareas que te ha puesto la profe Fátima en las pestañas de las asignaturas de la clase, que sé que lo haces todos los días y te estás esforzando un montón y se nota porque tus trabajos están muy bien hechos.
Después  te puedes poner con lo que yo te dejo aquí.

Vamos a empezar a desperezar la lengua y a ponerla en marcha para que haga un poco de ejercicio. Te dejo un vídeo que pusimos hace tiempo para que lo repitas, recuerda que el mono va muy rápido pero tú eres capaz de seguir su ritmo.


Nos toca el turno de las emociones y hoy vamos a ver una nueva emoción que seguro que tú ya conoces, así que te voy a dejar un cuento que se titula  “La historia de Mimo y las emociones” y aquí aparece una nueva emoción que es el asco. Fíjate bien en el vídeo.


Para terminar te dejo una canción del asco, que es muy divertida….



¿¿A qué a ti también hay cosas que te dan asco?? Te dejo el dibujo de un cubo de la basura y lo que tienes que hacer es escribir todas las cosas que te dan asco.


El jueves nos volvemos a ver.
--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020


¡Hola Ignacio! ¡Buenos días! Hoy acabamos no sólo el mes, que es el último día de Abril, si no que también la semana “de cole virtual” porque mañana es festivo y no vamos a dejar tareas puestas. Así que vas a tener tres días para descansar.
Me imagino que hay has hecho lo que la profe Fátima te ha puesto; pues ahora te toca hacer lo mío.

Ya sabes que lo primero que pongo es la fecha, aunque tú ya lo tienes totalmente controlado:

Hoy es jueves, 30 de abril de 2020. Estamos en primavera

Como ya hemos hecho visto las emociones, vamos a hacer lo primero una ficha en la que se ve un dibujo de una persona a las que les ocurre algo; te tienes que fijar bien y responder a las tres preguntas que te hacen.
Intenta pensar y no contestar cosas iguales que tú eres capaz de hacerlo muy bien.


Para acabar te dejo la hoja de un cómic para que te inventes tú los diálogos. Luego veo la gran historia que te has inventado. Antes de empezar mira bien la historia y fíjate bien en lo que pasa en cada una de las viñetas. 
ANTES DE ESCRIBIR HAY QUE MIRAR MUY BIEN LA HISTORIA.
 






Recuerda que si el bocadillo es así:


Es porque nuestro personaje está hablando y se le puede escuchar.
Sin embargo, si el bocadillo es así:


Es que nuestro personaje está pensando algo y no lo escucha nadie, porque lo está “diciendo” con su mente.

Hoy ya me despido de ti y dejo que puedas descansar. Pero recuerda que el martes nos volvemos a “ver” de manera virtual.

-------------------------------------------------------------------------

TAREAS MARTES 28 DE ABRIL DE 2020


IGNACIO
¡Hola Ignacio! ¿Qué tal has pasado  el fin de semana? Espero que lo hayas pasado bien y has jugado mucho que el fin de semana hay que descansar.
Ya sabes que lo primero tienes que hacer las tareas que te ha puesto la profe Fátima en las pestañas de las asignaturas de la clase. Y una vez que hayas hecho las tareas te puedes poner con lo que yo te dejo aquí.

Vamos a empezar a desperezar la lengua y a ponerla en marcha para que haga un poco de ejercicio.



¿Te acuerdas que el otro día te propuse el juego de limpiarte con la lengua chocolate o mermelada que te pusiese papá o mamá cerca de la boca o por los labios? 


Hoy os propongo uno nuevo y es chupar algo dulce o algo que te guste con los labios mientras un mayor te lo va poniendo cada vez un poquito más difícil. 
Es cierto que propuse chocolate el otro día, pero creo que es mejor algo salado y en lugar de un caramelo podemos probar con fruta, zanahoria... Algo sano que también tenemos que cuidarnos.





Llevamos varios días en los que hemos trabajado las emociones contento, triste, enfadado y el miedo. Vamos a hacer una actividad en la que tienes que decir cómo se siente cada niño y qué puede hacer ante la situación que se le presenta.



Material de El sonido de la hierba al crecer.
--------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
IGNACIO

¡Hola! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es viernes, 24 de abril de 2020. Estamos en primavera

Lo primero, que no se te olvide mirar lo que la profe ha puesto en las pestañas correspondientes.
Ahora ya comienza nuestro momento y hoy vamos a hacer primero una actividad en la que vamos a trabajar los cuatro sentimientos vistos hasta ahora: alegría, tristeza, enfado y miedo. Te dejo el enlace de un vídeo en el que aparecen varios fragmentos de otros vídeos de películas y tienes que rellenar la ficha que aparece a continuación indicando en qué momento y quienes han sentido cada una de esas emociones.


Aquí te dejo la ficha, a ver qué consigues hacer sin ayuda. Aunque no quede relleno todo no pasa nada. Lo que seas capaz de hacer tú solito.

Para terminar vamos a hacer un juego de memoria. Estate muy atento porque lo que hay que recordar va un poco rápido. Memoriza la secuencia y después la tienes que repetir dando a las imágenes correspondientes.
Juego--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Vamos a por otro día de tareas.
Vamos a empezar y os dejo lo primero la fecha escrita:

Hoy es jueves, 23 de abril de 2020. Estamos en primavera


IGNACIO
¿Qué tal estás? ¿Has hecho  lo que te ha mandado Fátima? Hoy además es un día especial, porque es el "Día del Libro" y seguro que la profe ha dejado actividades chulísimas. 

Pues ahora un poquito de lo que yo te mande y todo terminado. El otro día te dejé una tarea para hacer frases con dos palabras y me dijo mamá que te había costado un poquito, pero no pasa nada, hoy lo vamos a volver a hacer pero  dándote ayudas yo, ok?
Mira la primera la voy a hacer yo. 


Yo pongo dos palabras que aparecen en este dibujo, que son:
“paloma y bocadillo”; ahora miro el dibujo y pienso una frase en la que salgan las dos palabras:
Las palomas se comen las migas de pan del bocadillo de la niña.

Ahora te dejo los dibujos y las dos palabras que tienen que aparecen en las frases que hagas con cada uno de ellos.

Montaña y pintura

Colonia y lavabo


Manguera y gato



Mochila y autobús




Como hemos visto durante esta semana hemos trabajado el sentimiento del miedo y el martes pusimos al dragón Mon para ver qué nos contaba del miedo.

Vamos a trabajar un poco el miedo con las siguientes fichas. Lo puedes hacer contando a mamá o a papá lo que te pide. 




Recurso de "El sonido de la hierba al crecer"

Para terminar vamos a hacer las siguientes fichas en las que hay que prestar mucha atención.





Esto ha sido todo, mañana nos volvemos a ver!!!
--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a martes, así que comenzamos con la tarea del día. Venga, lo primero, como todos los días os dejo puesta la fecha y después buscáis vuestro nombre y os ponéis con la tarea que os he mandado.

Hoy es martes, 21 de abril de 2020. Estamos en primavera

IGNACIO Y MIGUEL

¡Chicos! ¿Qué tal os fue el fin de semana? Seguro que bien y espero que lo paséis bien con vuestras familias.
Venga, vamos a empezar con la tarea del día y lo primero os voy a dejar un vídeo para desperezar la lengua, son ejercicios de educa para la lengua, que también se tiene que mover, así que manos a la obra que empezamos en uno, dos y tres….


Además os voy a proponer un juego para que hagáis en casa. Si tenéis chocolate o mermelada en casa, que mamá os ponga un poco por encima del labio, por debajo o en las comisuras y tenéis que limpiaros con la lengua. Cada vez os va a poner las cosas un poco más complicadas y lo pondrá más lejos para que la lengua se esfuerce mucho más.

Ahora vamos a ver otra emoción, que es el miedo. Lo primero mirad lo que nos cuenta el Dragón Mon del miedo.


Seguro que en algún momento habéis pasado miedo, pero como dice Mon no tiene porqué ser malo. Todos, alguna vez hemos sentido miedo. Pues lo que vamos a hacer en la imagen que os dejo (no hace falta que lo imprimáis, si queréis podéis dibujar un fantasma en un folio) y escribir en trocitos de papel y pegarlos o incluso escribirlo en el propio fantasma, las cosas o situaciones que os dan miedo. 



Para terminar os voy a recomendar un libro. Se titula “El fantasma de palacio”, es súper divertido y no os va a dar miedo aunque sea de un fantasma. 



MIGUEL
Miguel, ahora es tu turno. Recuerda que lo primero tienes que hacer lo que la profe ha puesto en los apartados correspondientes.
Después de haber trabajado estas semanas de atrás algunas letras, hoy vamos a comenzar con otras letras a las que vamos a dar un empujón para que las aprendas súper bien.
Estos días vamos a trabajar las letras fr.

Primero te dejo una ficha en la que tienes que  leer cada palabra y señalar con qué dibujo va. Fíjate bien que luego se lo tienes que contar a mamá o a papá. 



En la siguiente tarea tienes que elegir la palabra correcta, hay una que está mal escrita, la palabra que está bien escrita la escribes en un cuaderno o en una hoja, cuidado que hay trampas y hay que fijarse bien. 



Para acabar, fíjate en los dibujos y en una hoja escribes el nombre de las palabras, incluso puedes hacer los dibujos, que eres un artista y te gusta dibujar mucho.

------------------------------------------------------------------------- 

TAREA VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.


Hoy es viernes, 17 de abril de 2020. Estamos en primavera


IGNACIO, MIGUEL
¡Hola chicos! Ya estamos en viernes. No nos queda nada para descansar de tareas durante el fin de semana. Venga, preparados que no queda nada.
Lo primero, Ignacio y Miguel, que no se os olvide mirar lo que la profe os ha puesto en las pestañas correspondientes.
Ahora ya comienza nuestro momento y hoy vamos a hacer primero unas actividades de atención, os dejo dos fichas y tenéis que hacer, muy atentos, aquello que os piden. 


Lo más importante es hacerlo con cuidado y con mucha atención para procurar emplear la goma el menor número de veces. 

La siguiente actividad trata de una situación que tenéis que resolver. Ojo, que hay unos numeritos en la hoja, que corresponderían al dividir la hoja en cuatro partes y hay que hacer cada una de las partes en el orden correspondiente. Seguro que lo hacéis genial. Si lo imprimís podéis recortarla en cuatro partes y hacer un mini librito.




Y ya a descansar chicos que habéis trabajado un montón estos días y hay que cargar pilas para la semana que viene.

--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya es jueves y ya queda menos para que acabe la semana.
Vamos a empezar y os dejo lo primero la fecha escrita:

Hoy es jueves, 16 de abril de 2020. Estamos en primavera

IGNACIO
¿Qué tal estás? ¿Has hecho  lo que te ha mandado Fátima? Pues ahora un poquito de lo que yo te mande y todo terminado.
Primero vamos a escribir frases con los dibujos que yo te ponga, pero hoy vamos a subir un escalón más y las frases tienen que ser con dos dibujos. No te preocupes que yo hago un ejemplo.

Mira mi ejemplo con las palabras "mono y autobús".
- El mono se montó en el autobús para ir a ver a sus primos.

MIGUEL, IGNACIO
Ahora llega el momento de hacer unas tareas todos juntos. Chicos ya hemos visto los sentimientos de contento y triste. Y estamos con el sentimiento de enfadado. 
Escuchad y ved este cuento "Cuando estoy enfadado" y vuelve a explicarnos que no es malo estar enfadado, pero hay que aprender a controlar ese enfado.


 En el cuaderno o en un folio, haced el dibujo de un conejo y escribid a los lados todas las cosas que hace el conejo cuando está enfadado para que se le pase. Seguro que vosotros podéis hacer algunas cosas como el conejo, ¿verdad?


 MIGUEL

¡Hola Miguel! Recuerda que lo primero tienes que hacer lo que te ha mandado la profe Fátima.
Yo te dejo un enlace para que hagas las tareas que te pide. 

Tienes que hacer  “El sombrero de Blas”.

--------------------------------------------------------------------------

TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020


¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder  veros a todos, pero mientras llega ese día vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.


Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera

MIGUEL
¡Hola Miguel! ¿Qué tal estás? Venga, vamos a trabajar un poquito, pero antes recuerda que tienes que hacer lo que te haya puesto la profe Fátima y después ya te pones con lo mío.

Venga, vamos a repasar un poquito más la letra dr, un último empujón y lo dejamos para otro día.
En primer lugar vamos a leer la siguiente ficha. Con mucho atención y recuerda que en el punto hay que parar.



Ahora vamos a practicar un poco la atención y haz estas dos fichas, señala donde están las diferencias.




Y otras fichas que tienes que hacer están a continuación, las haces de manera oral. Cuéntaselo a algún mayor que haya en casa. 




--------------------------------------------------------------------------
TAREA  MARTES 14 DE ABRIL DE 2020


¡Hola chicos! ¿Qué tal han ido los días de vacaciones? Es verdad que habrán sido unos días muy poco diferentes, lo único que no había tareas del cole. Pero esperemos que cada vez falte menos para volver al cole y vernos todos. De momento todavía nos queda esperar un poquito más, así que vamos a poner en marcha de nuevo las rutinas de las tareas para seguir aprendiendo mucho.
Lo primero, como antes de vacaciones, os dejo la fecha del día de hoy para que la escribáis en el cuaderno cuando os diga que hay que hacer tareas en el cuaderno.

 Hoy es martes, 14 de abril de 2020. Estamos en primavera


Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

BERNARDO

¡Campeón! ¡Ya estamos de vuelta en el cole! ¿Has descansado estos días? Seguro que has jugado un montón con tus hermanos y espero que hayas disfrutado mucho.
Como ya sabes seguimos en primavera y vamos a recordar qué es lo que ocurre en la primavera, te voy a poner algunas imágenes para que lo veas, cada día iremos poniendo una imagen nueva y cuando volvamos a mi clase estarán todas puestas allí. Después una canción de primavera.



Después de unos días de descanso, vamos a hacer un pequeño repaso y recuerdo de las letras que hemos visto. Esta semana vamos a recordar la letra  p , te dejo un vídeo y después algo más.


En el siguiente enlace tienes tareas de la letra que estamos repasando. Hay muchos lugares a los que ir pero tú te tienes que dirigir a la granja. ¡Venga, a por todas campeón!
JUEGO DE LETRAS

IGNACIO Y MIGUEL
¡Chicos! Ya estamos de nuevo de vuelta después de las vacaciones de Semana Santa. Espero que os haya dado tiempo a jugar mucho con vuestra familia. Venga, lo primero vamos a practicar un poco con la lengua para que consigamos ponerla muy fuerte y nos ayude a decir todas las letras super bien. En este vídeo os indica lo que hay que hacer pero hay que estar muy atentos porque no hablan.



Ahora llega el momento de hacer el trabajo de los sentimientos. Antes de vacaciones vimos contento y triste. Hoy vamos a empezar con el sentimiento de enfadado. Mirad este vídeo




Os voy a dejar un dibujo en el que aparece cómo puede alguien demostrar que está enfadado, que es lo que ha contado el dragón Mon y después os dejo una ficha que tenéis que hacer. No hace falta imprimir, la podéis hacer en un folio o en el cuaderno.





MIGUEL
Ahora tu turno y lo primero, recuerda que hay que hacer lo que ha puesto la profe Fátima. Conmigo vamos a dar un repaso a la leltra dr, que hicimos hace muchos días y es lo último antes de pasar con una letra nueva. Seguro que lo haces fenomenal.
Sólo tienes que escribir en tu cuaderno la palabra que esté bien escrita, ¡cuidado que hay trampas!



Para acabar os dejo este juego de memoria, fijaos bien en las cartas que tendréis que recordarlas porque hay una a la que le dan la vuelta. ¡Ánimo!  
--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
Hola chicos, hoy las tareas van a ser un tanto especiales, ¿sabéis por qué? Pues muy sencillo.
Hoy es el día del Autismo y desde el cole se habían preparado un montón de actividades para hacerlas, pero claro, es imposible, así que os las ponemos por aquí para que las hagáis. Venga, que nos las habían preparado desde el aula Cometa
Además, recordad el reto que tenemos de los dibujos de las cometas!!!

Os voy a dejar las tareas para hoy, que no llevan nombre porque las podéis hacer todos!!
Lo primero es un cuento muy especial y con él vamos a entender que todos somos diferentes y que es muy importante respetarnos. Cada persona es única y eso no es malo. La igualdad es respetar que cada persona es como es. El cuento es "Cuatro esquinitas de nada"



Ahora, desde aula cometa nos han dejado más vídeos. ¡Vamos a verlos!
Aquí os dejo un vídeo donde Carlos de Caillou nos cuenta como es una persona con autismo 



Y ahora el cuento de Valentina


Fijaos en el siguiente vídeo como se siente una persona con autismo...¿verdad que ahora entendéis un poquito más?



Y para terminar el día, nos han dejado unas canciones que podemos aprender, ahí van chicos.
Primero vamos a escuchar la canción "Azul del corazón" con pictogramas.





Otra canción, que es "Somos maravillosos"


Para acabar, mirad que manualidad nos han dejado desde el aula Cometa ¿hacemos uno?


Esto es todo por hoy chicos, recordad que mañana no va a haber tareas porque estamos de vacaciones. Yo os dejo que repaséis lo que os he ido dejando todos los días en el blog, los que sabéis leer coged un libro de casa y leed un poquito todos los días. No os olvidéis de descansar y de jugar mucho. 

--------------------------------------------------------------------------


TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y esta semana ya está llegando casi a su fin porque el viernes no va a haber tareas en el blog, porque ese día no hay cole y vamos a estar unos días sin tareas. Eso sí, en esos días que no hay cole va  a ser importante que leáis algún libro, que repaséis lo que hemos estado haciendo estos días para recordar todo lo que habéis trabajado.
Pero hoy pasamos a nuestra tarea del día. Lo primero os pongo la fecha.

Hoy es miércoles, 1 de abril de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

BERNARDO
¡Hola! Vamos a empezar por escuchar de nuevo una canción de la primavera, que a ti te encanta lo de la música y si quieres poner otras de otros días hazlo, seguro que ya te sabes alguna canción.



Después de un poquito de marcha vamos a hacer algunos juegos con la letra l que la estamos aprendiendo poquito a poco.


Para acabar vamos a escuchar el cuento de “Puercoespín primavera” y después vamos a intentar hacer un puercoespín o erizo.


Te dejo un vídeo para que veas cómo se puede hacer un erizo, pero si a ti o a tus hermanos se os ocurre otra manera será una idea genial.



MIGUEL
¡Hola Miguel! ¿Qué tal estás? Venga, vamos a trabajar un poquito, pero antes recuerda que tienes que hacer lo que te haya puesto la profe Fátima y después ya te pones con lo mío.
Lo primero vamos a hacer unos juegos para repasar las letras ”br y bl”, así que preparado que tienes que pinchar donde pone LETRAS y a hacer todo.LETRAS


Te dejo una ficha para repasar otro día más la letra que ya la tienes casi totalmente controlada. La lees  y luego la copias en un cuaderno



Para terminar pincha en el enlace y tienes que buscar las diferencias entre los dos dibujos. 




--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 31 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Buenos días, vamos a por el martes, que lo estáis haciendo fenomenal. Sois capaces de seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora.
Lo primero, la fecha de hoy como si estuviésemos en clase.

Hoy es martes, 31 de marzo de 2020. Estamos en primavera


Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.


BERNARDO
¡Campeón! Me imagino que ya has visto muchos vídeos de la primavera, pues hoy vamos a seguir viendo vídeos de vocabulario de la primavera. ¡La de palabras que vamos a aprender!
Pincha los vídeos y a verlos todos.




Seguimos con las letras y vamos a trabajar con la letra  l , que la estás aprendiendo muy bien. Recuerda cómo suena  y el gesto que hacemos nosotros.


¡A qué suena como nosotros lo hacemos en clase!

Ahora toca practicar un poco, te invito a hacer unos juegos para aprender mucho más.  Pincha en la letra l 

Para terminar te propongo un reto, y es que busques en revistas, hojas de propaganda que haya en casa, paquetes de comida, que ya se hayan acabado…. Palabras que tengan la letra L y las pegas en una hoja o en un cuaderno.

IGNACIO Y MIGUEL
¡Chicos! Llega ahora vuestro turno. ¿Qué tal os fue el fin de semana?
Antes de comenzar con la tarea que os dejo yo recordad que tenéis que hacer lo que la profe Fátima os ha dejado en las pestañas correspondientes.

Vamos a ejercitar un poco la lengua con la canción de la lengua saltarina, a ver cómo hacéis saltar a la vuestra.


Y ahora esta canción, para practicar un poquito más; seguro que os encanta "El loro Nicanor"


¿Os acordáis que la semana pasada vimos la emoción de estar triste? Es verdad que a veces estamos tristes y no pasa nada. Lo importante es saber qué podemos hacer para no estar tristes o tan tristes. Os propongo una actividad que se llama la rueda de las opciones. Aquí os dejo un círculo dividido en partes (podéis imprimir o hacerlo vosotros en una hoja) y lo que tenéis que hacer es pensar qué podemos hacer cuando estamos tristes. Si lo hacéis cuando volvamos al cole lo traéis y os lo plastifico. Os dejo dos modelos, un con 6 partes y otro con 8; pero si necesitáis más o menos partes lo modificáis




Venga y como recompensa tenemos un juego para estar muy atentos , es un memory del minecraft, seguro que os encanta

Para terminar os voy a dejar un vídeo de un capítulo de Caillou que habla de la primavera, lo veis y después hacéis un dibujo de la primavera.



MIGUEL
Ahora te toca hacer una tarea en la que tienes que adivinar dónde está bien escrita la palabra. Debajo de cada dibujo hay dos palabras; escribe en el cuaderno las palabras que corresponden al dibujo.




Y haces una lectura de la siguiente ficha. 



--------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es viernes, 27 de marzo de 2020. Estamos en primavera


Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

IGNACIO, MIGUEL, BERNARDO

¡Hola chicos! Ya estamos en viernes. No nos queda nada para descansar de tareas durante el fin de semana. Venga, preparados que no queda nada.

Lo primero, Ignacio y Miguel, que no se os olvide mirar lo que la profe os ha puesto en las pestañas correspondientes.

Si os acordáis ayer estuvimos viendo un vídeo y actividades del sentimiento de estar “triste” y la semana pasada vimos el sentimiento de estar “contento”. Os dejo unos dibujos en los que tenéis que decir cómo estáis vosotros cuando os pasa lo que pone en los dibujos y después en un folio tenéis que dibujar una situación en la que estéis contentos y otra en la que estéis tristes.


Para terminar vamos a hacer una tarea de atención en la que tenéis que hacer el dibujo como os dice el vídeo. Después lo podéis colorear como más os guste y si queréis poner más detalles ¡perfecto! 


Venga hoy volvemos a tener una recompensa y os dejo el juego de los colores, para que repitáis el orden de los colores que van saliendo. 


 A disfrutar del fin de semana y el martes nos vemos.
--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 26 DE MARZO DE 2020


¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy un día más y ya estamos a jueves, un pequeño empujón y terminamos la semana. Espero que estos días os esté dando mucho tiempo a jugar, a hablar con vuestra familia, a hacer llamadas a gente que ahora no podemos ver, a hacer muchos dibujos y a trabajar un poquito las tareas que los profes os vamos dejando todos los días.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es jueves, 26 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

BERNARDO
¿Cómo estás campeón? Venga que hoy te voy a dejar de nuevo los vídeos del vocabulario de la primavera para que los vuelvas a ver, que hay que aprender muy bien las palabras.




Y después de esto, vamos a hacer unas fichas de la letra l, en unas hay decir qué suena en cada uno de los dibujos  y señalar el dibujo con el que va. Luego en la otra leemos y en un cuaderno en casa escribes lo que has leído.




MIGUEL
¡Hola Miguel! Recuerda que lo primero tienes que hacer lo que te ha mandado la profe Fátima. Nosotros primero vamos a leer una ficha y después vas a hacer una tarea escrita en un cuaderno o en una hoja, lo que tengas en casa.




IGNACIO
¿Qué tal estás? ¿Has hecho  lo que te ha mandado Fátima? Pues ahora un poquito de lo que yo te mande y todo terminado.
Primero vamos a escribir dos frases con los dibujos que yo te ponga. Sólo quiero que escribas las frases con letra minúscula que ya lo sabes hacer muy bien y después ya te dejo que sueltes el lápiz, ¿ok?



BERNARDO, MIGUEL, IGNACIO

Ahora llega el momento de hacer unas tareas todos juntos. ¿Os acordáis de la otra semana que vimos el sentimiento de estar contento? Pues hoy vamos a ver  que cuando estamos tristes pasan otras cosas. Os dejo unas fichas para que hablando en casa digas lo que piensas. ¡Aaaahhh! Una cosa importante, no es malo estar tristes, a veces nos vamos a sentir tristes, lo importante es saber por qué estamos tristes y si podemos solucionarlo dar la solución adecuada. Vamos a ver este vídeo  lo primero.


Fijaos en las fichas que os he dejado.







Y para acabar os dejo el vídeo de un cuento, “Así es mi corazón”, que nos va a hablar de los sentimientos y atentos a ver cómo se sienten los niños cuando hablan de la tristeza. Mañana haremos más actividades de este sentimiento.



--------------------------------------------------------------------------

TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder  veros a todos, pero mientras llega ese día vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera


Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

BERNARDO
¡Hola! Vamos a empezar por escuchar una canción de la primavera, que a ti te encanta lo de la música.


Después vas al enlace donde pone letra l y haces los juegos que te proponen.

Y para acabar vamos a escuchar y ver el cuento “El erizo y el globo” y después haces un dibujo en el que salgan todos los animales que ayudan a erizo.



MIGUEL
¡Hola Miguel! ¿Qué tal estás? Venga, vamos a trabajar un poquito, pero antes recuerda que tienes que hacer lo que te haya puesto la profe Fátima y después ya te pones con lo mío.
Lo primero vamos a hacer unos juegos para repasar las letras, así que preparado que tienes que pinchar donde pone LETRAS y a hacer todo.

Y después vamos a hacer estas dos fichas en las que tienes que señalar cómo se escribe bien cada una de las palabras.





Hasta mañana chicos!!
--------------------------------------------------------------------------

TAREA MARTES 24 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Otro día más aquí estamos y ahora vamos a dejar un poco de tarea para que podáis hacer hoy o en estos días, porque recordad que mañana no todos vais a tener tarea conmigo, porque los miércoles algunos no tenéis clase conmigo.
Tal y como ayer os dije, os pongo aquí abajo la fecha del día de hoy para que la escribáis en el cuaderno y escribáis en el cuaderno lo que yo os diga:

Hoy es martes, 24 de marzo de 2020. Estamos en primavera


Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.
BERNARDO
¡Campeón! ¿Recuerdas que dijimos que ya estamos en primavera y el viernes pusimos un vídeo de la primavera y la canción del rock de la primavera? Pues hoy vamos a volver a ver el vídeo que vimos el otro día para que cuando volvamos al cole tengas muchas cosas que contarme;  y después vamos a aprender muchas palabras nuevas de la primavera. Intenta recordarlo que cuando estemos en mi clase haremos algún juego.





Ahora toca hacer un poco de trabajo de letras y vamos a ver un vídeo de una nueva letra. Es la l , recuerda cómo suena  y el gesto que hacemos nosotros. Seguro que te encanta la canción del mono silabo


Vamos a empezar a practicar un poco esta letra, pincha donde pone juego y buscas la letra l y haces algunos juegos, no hace falta que los hagas todos.


Para terminar vamos a hacer una letra l, de manera manipulativa, ¿tienes plastilina? Pues si tienes plastilina haz una letra l con ella y luego las vocales (a, e, i, o, u), las pones junto a la letra “l” y dices cómo suena. Si no tienes podemos hacerla en un cartón (nos vale la caja de los cereales) y le pedimos a mamá hilo o lana y formamos una letra l y si tenemos pegamento, la pegamos en el cartón.

IGNACIO Y MIGUEL

¡Chicos! Llega ahora vuestro turno. ¿Qué tal os fue el fin de semana? ¿Habéis aprovechado para jugar un montón? Si os acordáis bien el viernes empezó la primavera, unas horas antes que otros años, y me imagino que visteis el vídeo que os dejé. Y luego seguro que hasta bailasteis con el Rock de la primavera, ¿verdad?
Antes de comenzar con la tarea que os dejo yo recordad que tenéis que hacer lo que la profe Fátima os ha dejado en las pestañas correspondientes.

Pues hoy os voy a dejar otro vídeo para que aprendáis más cosas de la primavera. Además viene escrito por lo que podemos aprovechar para leerlo. Le quitáis el volumen y vosotros sois los encargados de leerlo. Miguel, puedes verlo dos veces y la primera escuchas y la segunda vez sin volumen ya lo lees tú. Así practicamos la lectura un poquito hoy.


Después de ver el vídeo de la primavera, ¿qué tal si ejercitamos un poco esa lengua? A ver si sois capaces de hacer los movimientos que hace el mono tan rápido como él. Vamos a ver si conseguís cansar al mono.


Y para acabar vamos a hacer unas fichas en las que tenéis que resolver unas situaciones. Las podéis hacer hablando, se lo contáis a alguien en casa, o también lo podéis escribir en el cuaderno. ¡QUE NO SE OS OLVIDE PONER LA FECHA!




Venga y como recompensa tenemos un juego para estar muy atentos y recordar los sonidos y colores que aparecen. Podéis jugar con el ritmo lento, normal o rápido. Es como el juego que tenemos en clase, seguro que lo hacéis fenomenal y si os equivocáis ya sabéis que no pasa nada.


--------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

¡¡Buenos días!! ¡¡Ya es viernes!!Pues ya se acaba la semana de tareas del cole y llega el fin de semana. ¿Sabéis que hoy se ha acabado el invierno? Y antes de que nos hayamos levantado ha empezado la PRIMAVERA, así que os dejo un vídeo de las estaciones para que aprendáis un poquito más.



Y vamos a escuchar el Rock de la primavera, para que cantéis en casa todos juntos.



Para acabar, después de que hayáis hecho lo que os he puesto, os propongo un juego en el que podéis jugar uno o dos jugadores. Es el de las cuatro en raya, ojo, pensad mucho donde colocáis las fichas para que podáis conseguirlo y lo que es más importante SI PERDEMOS ¡NO PASA NADA!

Buscad vuestro nombre y ahí os dejo la tarea.

BERNARDO
¡¡Hola campeón!! ¿Te han gustado los vídeos? Venga vamos a repasar un poquito más la letra p, con el enlace que te puse ayer y la semana que viene empezamos letra nueva.


IGNACIO Y MIGUEL
Venga chicos, que ya es viernes y vamos a descansar unos días de tareas en casa. ¿Habéis visto los vídeos que os he dejado hoy? Espero que os hayan gustado.

Recordad que primero tenéis que hacer la tarea que os ha dejado la profe Fátima y después ya os ponéis con lo mío. 

Vamos a hacer unas fichas, se pueden hacer hablando. 
En primer lugar fijaos en el cartel que pongo de estar contento y después hacéis los siguientes dibujos vosotros en los que tenéis que decir cómo están las personas que aparecen y lo que es muy importante, el por qué están así.


Ahora os toca a vosotros




En las siguientes fichas vais  a tener que inventaros una pregunta y después una respuesta que daría. ¡Qué no se parezcan las preguntas! Así que, ¡¡a pensar un poco!!

Chicos nos vemos el lunes, disfrutad del fin de semana, descansad y a reír.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 19 MARZO DE 2020
¡¡Buenos días!! ¿Cómo estáis chicos? Yo con ganas de veros. Os dejo las tareas para hoy.  Pero antes voy a poneros una canción porque seguro que en estos días habéis escuchado muchas veces eso de “lávate las manos” ¿a qué sí?, pues ahí os dejo una canción para que sea mucho más divertido.


Y antes de buscar cada uno vuestro nombre vamos a activar un poco la atención y la memoria, pinchad en el vídeo y tenéis que averiguar qué objeto desaparece cada vez. Atención y a adivinarlo.


BERNARDO
¡¡Hola campeón!! Vamos a empezar con unos vídeos, que sé que te gustan un montón. ¿Preparado?
La primera es la de los meses del año 




Ahora te dejo un enlace para que te metas y hagas las actividades de la letra p, hay un montón.

MIGUEL
¿Cómo estás? Vamos a por el viernes a trabajar un poquito. Mira, primero vamos a practicar con las letras. Pincha en el enlace y vas a hacer las actividades de pra, pre, pri, pro, pru


Y después vamos a practicar un poco con 



IGNACIO Y MIGUEL
Hola Ignacio, ya es tu turno. Estas tareas también van a ser para Miguel. Así que atentos, que seguro que esto os gusta un montón. Mirad la imagen que os he puesto, hoy vamos a trabajar el sentimiento de contento. 


Seguro que vosotros en muchas ocasiones estáis contentos; pues cogéis un folio y hacéis estas cuatro partes así:

Contento en el cole


Contento en casa
Contento en la calle


Contento con los niños

Ahora sólo tenéis que hacer un dibujo en cada casilla de vosotros cuándo estáis contentos en el cole, en casa, en la calle y con otros niños.


En la siguiente ficha tenéis que hacer lo que os pide. Si no se puede imprimir no pasa nada, se hace hablando, pensando...


MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

Hola chicos!! Antes de comenzar a dar la tarea del día, hay una noticia que tengo que daros. 
A partir de hoy en adelante, seguiré el mismo horario que teníamos en clase y solo tendrán tarea los chicos que salían ese día conmigo. No os preocupéis que ahora os recuerdo los días en los que cada uno tendrá tarea. Así no se acumula tanto trabajo, que tenéis un montón y, en mi caso, podéis hacerlo en varios días. Yo os puedo echar una mano. Además, si tenéis alguna duda, si os gustaría tener más materiales o juegos, sólo me lo tenéis que pedir en el blog y yo busco todo lo que necesitéis. ¿Qué os parece? 
Gracias a las mamás y papás por todo lo que estáis haciendo. 

Ignacio: tendrás tarea los martes, los jueves y los viernes. Pero te invitamos a verlo y si un día después de las tareas de Fátima te apetece, pues perfecto.
Bernardo: tendrás tarea los martes, miércoles, jueves y viernes.
Miguel: tendrás tarea los martes, miércoles, jueves y viernes. 

TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

Lo primero chicos os voy a dejar una canción por si en algún momento estáis nerviosos. ¿Recordáis que cuando venís a mi clase después del recreo nos relajamos? Pues venga, vamos a escuchar la canción para relajarnos. 



Y ahora llega el momento de trabajar que ya os habéis relajado, ¿verdad?

MIGUEL:
Recuerda que tienes que hacer lo que ha puesto la profe Fátima y después te pones con esto.
Primero vas a hacer una lectura; ojo, que las palabras van a estar escritas con

Fíjate que es diferente a lo siguiente:



Pues ahora haces la siguiente lectura en voz alta. 



MIGUEL Y BERNARDO
Chicos, en primer lugar tenéis que buscar las piezas de abajo en el gran puzzle, las señaláis y le decís a alguien en casa que las habéis encontrado y dónde están.



Y para finalizar os dejo un enlace para que hagáis los juegos que en él aparecen. Seguro que sois capaces de hacerlo genial. 
Juegos

BERNARDO:
Busca si quieres ver otra vez el vídeo de la letra p y lees en voz alta las siguientes palabras. 
Son poquitas y las vas a leer muy bien. Si te ayuda un mayor cuéntale los tapones que tenemos en clase y dile que te ayude a hacerlos y formas palabras con ellos.



TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020
¡Buenos días! ¿Preparados para el día de hoy? Venga, vamos a trabajar un poco que hay que seguir aprendiendo. Ya sabéis allá donde esté vuestro nombre os he dejado la tarea.

BERNARDO
Hoy volvamos a escuchar la canción de los meses del año, que hay que aprenderlos y seguro que ya casi te sabes la canción.



Y como llevamos unos días que hemos trabajado las letras, hoy vamos a hacer unos cuantos juegos y tareas con el ordenador, ¿preparado?

En este primer vídeo, vas a tener que prestar atención porque vas a tener que ir recordando qué objeto falta. Tú puedes.



Ahora vas a tener que escuchar bien y seleccionar lo correcto después de haber pinchado en la campana.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-letras/juegos-de-vocabulario

Aunque no vayamos a escribir vamos a escuchar de nuevo al mono silabo y la letra p. Para pronto pasar a otra letra nueva. 




¿Has visto el arco iris que ha dejado la profe Paloma? Seguro que sabes hacer un gran arco iris.

IGNACIO Y MIGUEL
¡Hola chicos! Primero, como todos los días haced las tareas y juegos que ha dejado la profe Fátima y ahora después ya os podéis poner a hacer lo que yo os dejo.

En estas dos fichas que os dejo, vais a tener que decir o tachar lo que sobra en cada línea porque no tiene relación con lo demás. 


Ahora toca hacer tarjetas rojas, en las que tenéis que resolver las situaciones que os indica y contadle a mamá o papá ¿cómo lo resolveríais vosotros?

Recurso de El sonido de la hierba al crecer.

Y vamos a acabar con un juego de atención, ayudadme a colocar cada animal en su cromo correspondiente. Es la actividad del álbum de cromos.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_educamigos/verano12/index.html

Hasta mañana chicos

TAREA LUNES 16 DE MARZO DE 2020
¡¡Hola chicos!! Soy ARANTXA, ya sólo tenéis que buscar mi pestaña y allí os estaré esperando.

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que habéis jugado un montón y ahora toca una nueva semana en la que hay que trabajar un poco para seguir aprendiendo  y repasando cosas nuevas, que ya sabéis que en la clase de Arantxa hasta que algo no lo dominamos, no paramos.

Ahora ya sabéis a buscar el nombre y ahí os dejo todo lo que hay que hacer.

BERNARDO
Pues como sé que las canciones de la semana pasada te gustaron mucho te voy a dejar una nueva para que empecemos el día con ganas y con fuerza.

¿Cuántas estaciones hay? ¡¡¡Recuerda que son 4!!! Pincha para escuchar la canción




¿Recuerdas en cuál estamos? Muy bien, estamos en INVIERNO. Pues se está acabando, en esta semana le decimos adiós así que vamos a ver palabras que tienen relación con el invierno. Mira estos vídeos y enseña a casa lo bien que lo dices tú.


Y ahora llega el momento del trabajo con las letras. En primer lugar vamos a volver a ver el vídeo de la letra P, que ya te estás convirtiendo en un experto. 


Vamos a escribir un poquito y hacemos la ficha de la letra P.



IGNACIO Y MIGUEL
¡Hola Ignacio y Miguel! ¿Preparados para seguir trabajando esta semana? Pues recordad que lo primero que tenéis que hacer es la tarea que os pone la profe Fátima y después ya estáis preparado para hacer lo que yo os dejo aquí.

Lo primero, me vais a tener que ayudar a ordenar estas frases porque se han hecho un lío las palabras y no tiene sentido lo que pone. Ayudadme favor y escribidlas correctamente.



Después os propongo un reto; os dejo un dado para que lo recortéis y en cada una de las caras tenéis que escribir una palabra relacionada con el invierno. Después con la ayuda de un mayor hacéis el dado y llega el momento de jugar. Lanzad el dado y con la palabra que salga hay que hacer una frase, hay que intentar que cada vez sea un poquito más larga.



Esto es todo chicos, mañana os espero otra vez


TAREA DEL VIERNES 13 DE MARZO
¡¡Buenos días!! Soy ARANTXA, ¿cómo estáis? ¿qué tal ayer? ¿qué hiciestéis? Hoy ya es viernes, estamos acabando la semana, pero antes vamos a hacer un último esfuerzo y os dejo las tareas de hoy.
Buscad vuestro nombre y manos a la obra.

BERNARDO

Seguro que ayer disfrutaste con la canción de los meses del año y no dudo que los vas a aprender muy bien.



Y ya sabes, después de la canción unas fichas para escribir y aprender la letra p, que te estás convirtiendo en un gran trabajador. 




Y ahora vamos a terminar escuchando un cuento, que seguro que te gusta y luego haces un dibujo de él. Pon muchos colores y cuando lo traigas al cole lo ponemos en la clase, que vamos a hacer un mural para ponerlo. 



IGNACIO
¡¡Buenos días!! Venga, que hoy ya es viernes y nos queda poquito para descansar sin tareas del cole.
Lo primero, Ignacio, tú tienes que hacer lo que ha puesto la profe en el blog y después ya haces lo que yo te mando.
Ayer tuviste que hacer fichas de atención y hoy vas a hacer otras en las que tienes que resolver laberintos. Eso sí, te pongo un reto... no sólo tienes que resolverlo, si no que cuando haces el camino no puedes tocar las paredes. Seguro que lo haces fenomenal.





Y para acabar la sesión de Arantxa tienes que escuchar el cuento que te pongo a continuación y después hacer un dibujo muy bonito, con muchos colores, puedes utilizar rotuladores, pero para repasar y después muchos colores...¡Recuerda que no quiero ver casi el blanco del papel! Y cuando volvamos al cole lo ponemos en la clase.



Como es muy difícil trabajar algunos aspectos de lo que trabajamos en casa os pongo como tarea extra que podéis hacer en casa por las tardes o durante los fines de semana:
- juegos de mesa, en los que hay que respetar las normas.
- juegos con muñecos que hacen acciones, interactuando entre ellos.

MIGUEL
Miguel, tú también lo primero que tienes que hacer es lo que ha puesto la profe, pero como hoy conmigo también vas a escribir te pongo aquí lo que has de hacer y después ya haces lo que te he mandado yo. 
Primero hacemos lo de la profe:



Lo primero vamos a leer la siguiente ficha: 


 Y después una copia para que la letra te salga muy bonita, porque cada vez la estás haciendo mejor.



Y para acabar la sesión de Arantxa tienes que escuchar el cuento que te pongo a continuación y después hacer un dibujo muy bonito, con muchos colores, puedes utilizar rotuladores, pero para repasar y después muchos colores...¡Recuerda que no quiero ver casi el blanco del papel! Y cuando volvamos al cole lo ponemos en la clase.





TAREA DEL JUEVES 12 DE MARZO

Buenos días chicos!!! Soy ARANTXA, ¿qué tal estáis? ¿hiciestéis las tareas que os dejé ayer? Espero que sí 👏
Pues hoy toca un poquito más, que tenemos que seguir aprendiendo. 
Ya sabéis buscad vuestro nombre y allí os lo dejo.

BERNARDO

Como sé que te encantan las canciones pincha en el vídeo para escuchar una canción de los meses del año. Te va a encantar.



Y después de escuchar esta canción vamos a trabajar un poquito con lápiz y papel, te dejo unas fichas y el enlace de un juego de atención. 








Y para terminar pincha en el enlace para hacer unos juegos de atención... Elige primero el de "Cada oveja..." y si quieres puedes jugar con alguien.

https://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=JuegoMonojo


IGNACIO Y MIGUEL

Hola chicos, llega ahora poner vuestras tareas; en primer lugar recordad que vosotros primero tenéis que hacer las tareas que os ha dejado la profe colgadas en sus pestañas y cuando lo hayáis acabado haced lo que os dejo aquí.





Ahora, que ya sé que lo habéis hecho fenomenal, vamos a escuchar una canción que nos va a ayudar a que nuestra lengua haga ejercicio.



Y para terminar....vamos a hacer un juego de memoria!!!! Si tenéis el memory jugad en casa con vuestra familia, y si no pues pinchad en el enlace (es el mismo que le he puesto a vuestro compañero Bernardo)

https://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=JuegoMonojo

Chicos a trabajar mucho y a disfrutar!!!


TAREA DEL MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Bueno días chicos!! 

Soy Arantxa y hoy, como el resto de días, el trabajo que vais a hacer es lo que a continuación os pongo. Recordad que pongo el nombre de los niños a los que le corresponde

BERNARDO:

Lo primero, pincha en el enlace para ver la letra /p/




Después pincha en el siguiente enlace y haces, del bloque número 1, los juegos de la letra /p/

https://clic.xtec.cat/projects/lectura/jclic.js/index.html


IGNACIO Y MIGUEL:

Chicos, hoy toca hacer un trabajo para controlar el trazo, así que hacéis una copia de esta ficha









8 comentarios:

  1. Hola Arantxa. No se puede descargar la ficha.

    ResponderEliminar
  2. Espera que la cargo de otra manera. Arantxa

    ResponderEliminar
  3. La aplicación no me dejó meter las tildes de miércoles y quizás..., lo siento. Espero poder solventarlo para la próxima. Arantxa

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes. Las añado yo.
    😉
    Marijose.

    ResponderEliminar
  5. hola Arantxa soy Ignacio voy hacer todo lo que me has mandado
    pues buen fin de semana adios un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio, acabo de leer lo que me has puesto y ¡qué ilusión me ha hecho! Ahora me voy a poner a preparar las tareas para mañana. 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio, ¿qué tal estás? ¡Qué ganas de veros a todos! Un súper abrazo y si necesitas algo escríbeme que yo te contesto.

    ResponderEliminar